Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Defensa Civil entrega informe a Municipalidad chalaca en el que indica que estado de centro de abastos es calamitoso

Luego de la inspección realizada en el mercado central del Callao, a cargo de agentes de Defensa Civil y la Municipalidad Chalaca, se determinó que este popular centro de abastos no cuenta con las medidas mínimas de seguridad, con lo cual, sería cerrado en diez días.

La drástica medida sería ejecutada por la comuna del puerto, luego de revisar el informe de los hombres de seguridad, en el cual, se indica que la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones. Por citar algunas irregularidades, los cimientos, paredes y techos están en estado calamitoso, lo que pone en serio riesgo a las personas que acuden diariamente a hacer sus compras.

Prensa Chalaca hizo un recorrido por el recinto, y pudo comprobar que, aunque los comerciantes conocían del operativo de Defensa Civil, y lo que implicaba, no le dieron mayor importancia. Incluso, algunos de ellos declararon que la visita de los hombres de seguridad es cosa común, y que cerrar el mercado, es una trascendido que nunca se toma en cuenta.

Indicaron que en este tipo de casos, pasan la noticia con anticipación y así, limpian toda el área que les corresponde para pasar por ‘agua tibia’ la caótica situación del lugar.

“Nos han dicho que el lunes se va a cerrar el mercado, pero siempre dicen lo mismo. Al final nunca cierran nada” precisa una comerciante de prendas de vestir que prefiere mantenerse en el anonimato.

Los vecinos de la zona llegaban al centro de bastos con total normalidad, e indicaron que no tenían ni idea del posible cierre del edificio.

“Nadie nos ha dicho nada. Si lo cierran ¿dónde vamos a comprar nuestras cosas? No sé si la infraestructura esta mal o no, pero si es así, que lo arreglen pero que no clausuren porque nos dejarían sin nada” indica Ana Fernandez, una asidua cliente.

Al respecto, el Gerente de Defensa Civil Callao, Luis Barraguer, indicó que se ha hecho la correspondiente evaluación en el centro de abastos, y sus resultados no son para nada auspiciosos. En su recorrido, pudieron determinar que la infraestructura está en pésimas condiciones, lo que representa un gran peligro para todos.

Para empeorar esta situación, en los pasadizos se pudieron encontrar comerciantes ambulantes en los pasillos, dejando así sin escapatoria a miles en caso de una emergencia. Además, el área de piñatería es una bomba de tiempo que, por lo inflamable de sus artículos, explotaría con la más mínima chispa.

“Luego del operativo se ha realizado un informe con el cual la municipalidad decidirá qué hacer. Se indicó que las irregularidades alcanzan niveles altos de peligro. A pesar de ello se les dio diez días para que regularicen todos los inconvenientes, o parte de ellos para evitar el cierre. Si no proceden con esto, la clausura es definitiva al concluir el plazo.

A pesar del tiempo de gracia concedido, que comenzó este miércoles, los comerciantes laboran de manera tranquila. Hasta el cierre de este informe, no se vio la intención de reparar la infraestructura, conexiones eléctricas ni de dotar de señalización ni extintores a los más de 13.000 m2 que representan este principal centro de abastos. Cerrar o no el edificio está ahora en manos de los propios comerciantes.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top