Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Monumentos arqueológicos prehispánicos Huaca Oquendo 1, Huaca Oquendo 2 y Huaca Santa Lucía

Los atractivos del Callao más protegidos que nunca. Los monumentos arqueológicos prehispánicos Huaca Oquendo 1, Huaca Oquendo 2 y Huaca Santa Lucía, ubicados en la Provincia Constitucional, fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Mediante una Resolución Viceministerial publicada el domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprueban los planos de delimitación, memorias descriptivas y fichas técnicas de los sitios arqueológicos mencionados. Asimismo, se encarga a la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del sector la inscripción de dichos sitios y sus planos respectivos, en los Registros Públicos y el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (SINABIP).

La ejecución de cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, obras habitacionales y otros que pudieran alterar el paisaje de las huacas señaladas debe contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura, precisa.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top