Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ministro de Transportes y Comunicaciones afirma que Callao dio un gran paso para convertirse en puerto Hub

El Callao ha iniciado un camino inexorable para convertirse en el puerto Hub, es decir, centro de operaciones del Pacífico Sur, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien destacó que este lunes, el primer puerto recibió el primer buque post panamax.

“Ayer (lunes) arribó al Callao el primer buque post panamax de 8,500 TEU -cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies-, que nunca han llegado al puerto peruano, pero que ahora ya lo pueden hacer porque existe el dragado necesario, la bocana y los muelles requeridos para recibirlo.” Indicó Cornejo.

Sostuvo que este buque es una embarcación tan grande que ya no podía pasar por el canal de Panamá; además tiene 45 días en el mar y salió de Hong Kong para llegar directamente al Callao.

“Es un buque muy grande, 316 metros de largo y 45 metros de ancho. Su costo asciende a 150 millones de dólares”, remarcó ayer a TVPerú.

El ministro resaltó que este buque post panamax es el primero en llegar al Callao, pues el puerto peruano ahora dispone de grúas pórtico que permiten operar y la terminal cuenta con una profundidad de 16 metros.

Refirió además que Perú captaría en los próximos tres años el 30% del negocio de transbordos de grandes embarcaciones en la región con la modernización que se lleva a cabo en el puerto del Callao, tanto en el Terminal Norte como en la Sur.

“Ahora no tenemos ese negocio, porque no contábamos con la capacidad para desarrollar esa tarea y éste se repartió entre los puertos pequeños y no bien ubicados de América del Sur.”

Sin embargo, con las buenas noticias de la modernización del puerto del Callao y las importantes inversiones que se están haciendo es muy posible que en los próximos tres años buena parte del negocio se concentre en este puerto, agregó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top