Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alcalde Sotomayor demanda profunda investigación para dar con los responsables de este sonado caso

El edificio de la calle Jirón Adolfo King 366, donde funcionaba el Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver Callao S.A), fue incendiado aproximadamente a las diez y treinta de la noche del jueves último.

Las oficinas de la entidad se encontraban en el segundo y tercer piso del mencionado inmueble. Según contó Edwin Flores, Presidente Ejecutivo de Finver Callao, “se metieron cuatro personas con engaños. Estos sujetos maniataron y torturaron al vigilante para que les indicara donde quedaban los archivos de logística. Luego fueron directamente a la oficina que contenía los documentos para rociar combustible y quemar todos los papeles del proceso de selección que lleva a cabo la empresa”.

Flores también comentó que el horario de trabajo en las oficinas de Finver Callao es de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La vigilancia en la puerta de entrada dura las 24 horas del día. Sin embargo, -siempre según Flores- los asaltantes se aprovecharon de que los trabajadores de Aduanas (que laboran en el primer piso del edificio) se quedaron hasta tarde.

En tanto, José Luis Erazo, el vigilante atacado, fue trasladado a Seguridad del Estado para tomar sus declaraciones preliminares. El trabajador fue atendido, pues los malhechores lo encerraron en uno de los almacenes, antes de prender el fuego. Erazo fue salvado justo a tiempo y casi se asfixia.

La infraestructura del edificio quedó totalmente dañada y se ha perdido toda la información acerca de las inversiones realizadas en el Callao, además de licitaciones, contratos y rendiciones de cuenta de las obras que Finver desarrolló en las anteriores gestiones. Casi toda esa información se ha perdido ya que si no fue consumida por el fuego fue afectada por el agua que los bomberos usaron para sofocar el fuego.

Es decir, si el próximo alcalde desea fiscalizar las gestiones de autoridades pasadas o del actual Presidente Regional, Félix Moreno o del Alcalde Provincial, Juan Sotomayor; no podría hacerlo.

Cabe recalcar que Finver Callao es un fondo de fideicomiso. Se rige por el Decreto Legislativo Nº 22831, Ley 23853 y normas vigentes. Tiene por objeto financiar y ejecutar los proyectos de inversiones previamente aprobadas a través del Programa de Inversiones en concordancia con el Plan Municipal Provincial; así como proporcionar recursos para el financiamiento de programas de inversión y obras urbanas de las Municipalidades Distritales de la Jurisdicción.

Por su parte, el alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor García, demandó una profunda investigación por el atentado que sufriera el local del Fondo de Inversiones FINVER, empresa que se encarga de desarrollar todas las obras de la municipalidad, haciendo un pedido para que se ubique a los responsables y determine cuales fueron los motivos para destruir esta información, que según el propio municipio, las pérdidas se estiman en 150 mil soles por los daños a la infraestructura y la pérdidas de equipos de computo y mobiliario.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top