Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alcalde de Ventanilla pidió garantías para su vida y llama "psicópata" a alcalde del Callao


Estalló. El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, tildó ayer de “psicópata” al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, por presuntamente querer atentar contra su vida y la de su familia. La fuerte declaración la dio en la Gobernación a donde acudió para pedir garantías para su vida.


Como es sabido, ahora el presunto caso del “chuponeo” ha tomado un nuevo rumbo que la justicia deberá investigar. En el último audio propalado hace un par de noches se escucha la voz de un hombre que manda a hacer un reglaje a otra persona en perjuicio, aparentemente, del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.


El burgomaestre distrital afirmó que su familia se encuentra mortificada y les pidió disculpas por el aterrador momento que les ha tocado pasar. “Esto dejó de ser una contienda política cuando se metió con mi familia”, fueron las palabras del alcalde de Ventanilla.


El nuevo audio


La voz que se oye en la comunicación es parecida a la del alcalde chalaco y exmilitante de “Chim Pum Callao”, algunas palabras que se escuchan son: “A quien se cruce en mi camino, puta, lo destruiré así totalmente. Matarás gente, no me interesa, ahora sí no me interesa”.


El audio revelaría un supuesto reglaje que mandaría esta persona para perjudicar la vida del burgomaestre de Ventanilla, Omar Marcos, quien sería referido en el audio como “Don Omar”. “Qué casualidad pues, atropellaron a alguien, que pena”, se escucha también en la grabación.


En otros fragmentos de la conversación se escucha: “Cuide bien don Omar, cuide bien a su viejo, a su familia (…). Puedo contratar a gente de la mala también, que le sigan los mínimos movimientos”.


Juan sin miedo


El alcalde chalaco ha desmentido en todo momento que sea él la persona que habla en el audio. “No es mi voz, estoy seguro y que lo compruebe la Policía (…). Es otro montaje más”, replicó al desestimar lo dicho por su jefe de prensa, Rubén Trujillo, quien le adjudicó la voz.


"Yo no soy capaz ni siquiera de matar una mosca, no uso arma ni tengo un equipo para hacer maldad a una familia”, fue la defensa que dio el alcalde Sotomayor tras escuchar el audio que lo tiene como el principal sospechoso de ser el protagonista.


Él y su abogado, Alberto Borea, manifestaron en todo momento que la voz del audio no es la de Sotomayor. El actual burgomaestre chalaco dio a entender que Marcos quiere llegar a la alcaldía del primer puerto y busca desprestigiarlo más de lo que ya está.


Marcos se defiende


El municipio ventanillense no perdió el tiempo y dio a conocer un comunicado respecto al nuevo audio en donde se menciona un supuesto reglaje contra el alcalde Omar Marcos por parte del actual burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor.


Marcos Arteaga también dijo: “Me he quedado sorprendido y atemorizado al escuchar frases “gansteriles” que indican que cuide mi vida y la de mi familia y que un accidente le ocurre a cualquiera, esto supera los parámetros de la política y colinda con lo delincuencial”.


Vale destacar que en parte del audio se escucha a esta persona señalando que contratará a 25 sujetos y alquilará un inmueble para seguir desde ahí los movimientos de un tercero. Sobre este fragmento, Marcos mencionó que su hermano recibe llamadas intimidantes entre las 2 y 3 de la mañana y un vehículo transita por la casa de su familia.


Preguntas sin respuesta


Ahora bien, sabiendo que este audio existe y sin confirmarse aún quién es la persona que está mandando a hacer este supuesto "reglaje", sería lógico conocer quién es el receptor de estos mensajes y que vendría a ser la persona que atentase contra la vida del alcalde Marcos.


Aún hay muchos cabos sueltos. Otro sería conocer quien “chuponeó” a Sotomayor, ¿será acaso Ernesto Torres?, eso no se puede confirmar por ahora. Lo cierto es que este escabroso caso de interceptación telefónica debe ser investigado a fondo.


Hasta el momento han acudido a las citas de la Fiscalía y el Congreso, el alcalde Sotomayor y el exfutbolista Roberto Martínez. No obstante, son más las personas involucradas: “Tito” Torres, Wilbur Castillo, Félix Moreno y Omar Marcos. Ahora todo está en manos de la Fiscalía. Caiga quien caiga.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top