Hoy se dará la tan esperada Sesión Extraordinaria de Concejo, convocada por el alcalde Omar Marcos, a realizarse en la agencia municipal Pachacútec que tendrá como principal punto en la agenda, la solicitud de vacancia del actual alcalde de Ventanilla.
Como se recuerda, Omar Marcos vive al filo de la revocatoria. Parece cargar siempre con la cruz de la vacancia hasta el último día de su gestión. Ha pasado apenas casi cuarenta días que el burgomaestre recuperó su puesto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo vacara por haber faltado en reiteradas oportunidades al consejo municipal, pero el tema sigue en agenda.
Quien presentó la solicitud de vacancia fue el excalde de Ventanilla, Juan José López Alava, identificado con DNI 25585086 según consta en el expediente Nº 2012-01305 presentado al Jurado Nacional de Elecciones el día cinco de octubre del presente año y que tiene como causal la Inconcurrencia Injustificada a Sesiones Ordinarias.
Una vieja disputa
Juan José López Alava, uno de los más ácidos críticos del actual alcalde, se pronunció en contra de la restitución de Omar Marcos y consideró injusta la decisión del JNE. “Me sorprende como el Jurado Nacional de Elecciones pueda haber revocado su propia resolución. Me apena y decepciona el comportamiento del JNE que deja mucho que desear”, había señalado el exalcalde cuando se enteró del retorno de Omar Marcos a su cargo.
Según el expediente que llegó a manos de Prensa Chalaca, los fundamentos de hecho por los cuales se solicita la vacancia de Omar Marcos dice textualmente en el folio número uno:
"Está probado que el actual alcalde tiene la mala costumbre de incumplir con las leyes , normas, reglamentos, puesto que desde su anterior gestión como alcalde, período 2007-2010 tiene la conducta recurrente de no asistir a las sesiones de consejo, tal como la ley lo manda, sus inasistencias de manera injustificadas son permanente y continuas”.
Publicar un comentario Blogger Facebook