Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Dejaron sin efecto norma que distinguía si una relación sexual era consentida o no

El Tribunal Constitucional ha dejado sin efecto la norma que penalizaba las relaciones sexuales con y entre menores de edad. Dicho fallo declaró inconstitucional el artículo 1 de la Ley 28704, inciso 3 del Código Penal, sobre el delito de violación sexual contra menores de edad entre los catorce y dieciocho años. 

En dicho inciso la ley no distinguía si la relación sexual con o entre menores se producía con o sin consentimiento y por esta razón, el individuo que tenía relaciones sexuales con el consentimiento del menor de igual manera podía recibir hasta treinta años de cárcel.

En este sentido, el fallo señaló que “los menores de edad entre 14 y menos de 18 también pueden ser titulares del derecho a la libertad sexual”, como lo hacen los mayores de edad.

De la misma manera el Tribunal Constitucional menciona que hay otras formas de castigar a quienes efectivamente cometan el delito de violación sexual. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Apafas, Gregorio Durand, rechazó la sentencia dictada, “Este fallo puede dar pie a que haya más promiscuidad entre los estudiantes”.

Publicar un comentario Blogger

  1. no deberian realizar tales Leyes...las consecuencias serian un caos...muchos abortos es lo que se produciran en el futuro...enfermedades contagiosas...Etc

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de cambiar esa ley injusta , a cada rato metian presos a jovenes de 18 por tener relaciones con menores entre 14 y 17, el que hayan abortos y promiscuidad es por culpa de los padres que no enseñan a sus hijos y tambien por culpa de las escuelas, y por no aceptar la culpa de su incompetencia tienen que crearse leyes injustas.

    ResponderEliminar
  3. Asi...que desorden ,no estoy de acuerdo con esta ley aquel que la saco debe ser alguien que no tiene hijos y un animal , por que como podria ser consentida esta ley ya que hay tantos niños pobres y mucha sobrepoblacion lo que deberian hacer es consentir un matrimonio de menores si es que estan muy p ero muy enamorados pero esta PORQUERIA de ley dara rienda suelta hasta a niños de 14 que violen a otras y se basaran que la ley no penaliza esto ....
    DESEREBRADOS DE MIERDA .....en vez de aprobar esa ley deberian de aprobar la pena de MUERTE A TANTO PRESO EN LOS PENALES O MANDARLOS A TODOS LOS DELINCUENTES A VIVIR A PUNO para que se acabe la delincuencia y EL ESTADOP NO ESTE MANTENIENDO A TANTA ´PORQUERIA DE HUMANIDAD ....

    y en cambio deberian de irse a los cerros donde hay tanta pobresa niños sin zapatos , ni agua , ni luz ni alimentos ..............y con el consentimineto de esta ley PEOR AUN

    NO ES UNA IDEA GENIAL LO QUE ES ES UN I - D - I - O - T - A

    ResponderEliminar

 
 
Top