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Rogelio Canches entrega en el Congreso documento sobre cuestionada privatización del Muelle Norte

Durante el año pasado Enapu presentó pérdidas, por primera vez en muchos
años, en sus estados financieros que superan los S/.117 millones. Y
según indica los Estados de Ganancia y Pérdida publicados en su web, en
estas pérdidas tuvo mucho que ver la entrega del Muelle Norte a APM
Terminals.

Enapu desde el 1 de enero hasta el 30 de junio 2011, es decir tiempo en
que aún el Muelle Norte estaba en sus manos, tuvo ingresos totales por
S/.119 millones; mientras que desde el 1 de julio a finales de
diciembre, periodo en que APM se hizo cargo del Muelle, apenas ingresó
S/.24 millones.

Es decir, al comparar ambos semestres de 2011, Enapu tuvo ingresos
menores en S/.95 millones, a consecuencia que les fue quitado los
ingresos del Muelle Norte que representaban aproximadamente –según
funcionarios de Enapu- el 90% del total de ingresos.

En contraste con las pérdidas del 2011, en años anteriores Enapu
presentó sus cifras en azul. Así, durante el 2005, la empresa presentó
una utilidad neta de S/.5 millones 313 mil. El año siguiente las cifras
continuaron en azul e incluso se duplicaron (S/.10 millones 717 mil).

Para el 2007 la tendencia continuó (S/.20 millones 095 mil). El 2008 las
utilidades alcanzaron un récord de S/.97 millones 651 mil, el 2009 se
alcanzó los S/.81 millones 227 mil y el 2010 que empezó la caída en las
utilidades, sumaron S/.29 millones 721 mil. Esta explicada por la
entrada en operaciones del DP World en el Muelle Sur del Callao.

Informe preliminar

La descapitalización evidente que tendría Enapu fue advertida, antes que
se privatizará el Muelle Norte, por diferentes especialistas y los
propios trabajadores portuarios, no obstante la administración aprista
continuó con la concesión.

Una de las voces críticas a la concesión fue el expresidente regional
del Callao y ahora congresista, Rogelio Canches, quien a finales del año
pasado fue nombrado presidente del grupo de trabajo del Congreso
encargado de investigar la cuestionada concesión del Muelle Norte
chalaco.

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  1. QUERIDOS LECTORES HOJALA LOS CONGRESISTAS VEAN LA REALIDAD DE LA SITUACION DEL PUERTO DEL CALLAO QUE LAMENTABLEMENTE LOS ANTI PERUANOS DE LADRONES APRISTAS LO REGALARON A UNA TRANSNACIONAL COMO ES ESTA EMPRESA APM TERMINALS QUE ESTA HACIENDO LO QUE LO VIENEN GANAS CON EL AVAL DE UN MINISTRO DE TRANSPORTES DE OÍDOS SORDOS QUE NO SE QUIERE DAR CUENTA LA SITUACIÓN ACTUAL DE UNA MALA DESICION HECHO POR UNOS LADRONES COMO ALAN GARCÍA Y SU CAMARILLA PERO LOS TRABAJADORES TODAVÍA ESTAMOS CONFIADOS EN LA POLÍTICA QUE PROMETIÓ ESTE GOBIERNO ACTUAL NO COMO LOS ANTERIORES FACILITA DORES Y TRAIDORES CORRUPTOS Y ENTRGUISTAS QUE NUNCA PUSIERON BANDERA PERUANA EN SUS CORAZONES EL PUERTO HOY EN DÍA ESTA A LA DERIVA TIENEN RAZÓN Y SUS TRABAJADORES QUE NO SE PRESTARON AL JUEGO DE LA MAFIA APRISTA ESTÁN EN PELIGRO SU ESTABILIDAD LABORAL Y TODAVÍA HAY MAS DE 60 EJECUTIVOS DESCARADOS QUE SE HAN OFRECIDO Y PRESTADO PARA CORROBORAR EN LA DACION DE DOCUMENTOS A LA MAFIA NO SE QUE ESPERAN O QUIZÁS UN BUEN INCENTIVO PARA QUE SE LARGUEN YA LOS PUERTOS SON Y SERÁN PERUANOS

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