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APN sostuvo que DP World ya ha sido multado en una anterior oportunidad por incumplir un acuerdo


El muelle sur del Callao, operado por Dubai Ports World (DPW), está operando ya a más del 90% de su máxima capacidad instalada, pero aún no cumple su compromiso contractual de ampliar ese terminal para incorporar un nuevo frente de atraque, advirtió el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Ya desde el 2011, la APN y Ositran habían coincidido en que el nivel de ocupabilidad de las instalaciones del Muelle Sur había alcanzado el 70%, por lo que ya debía pasar a ejecutar la segunda fase de ese nuevo terminal de contenedores. Todo el proyecto completo, es decir, incluyendo las fases I y II, comprendía atender a 1 millón 350 mil TEU, refirió Boyle.

A su turno DPW argumentó en su momento que no coincidía con el esquema usado por Ositran y la APN para calcular el uso de la capacidad instalada en ese terminal, por lo que consideraba que no debía pasar aún a la segunda fase.

Esa nueva fase comprende ampliar la plataforma del muelle en 650 metros, donde tendría que instalar otras tres grúas pórtico de muelle y las correspondientes 9 grúas pórtico de patio.

Boyle remarcó que compete a Ositran determinar qué acción se toma para hacer que DPW cumpla con su contrato de concesión, tras la primera multa que se le aplicó por incumplimiento en ejecutar la fase II, multa que, además, dicha empresa ha apelado.

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