Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Miles de  pobladores habrían sido afectados por medida que viola Ley Orgánica de Municipalidades


Grave denuncia. Reynaldo Encalada Tovar, alcalde de Mi Perú, anunció que el Municipio del Callao suspendió las transferencias económicas que por ley, la comuna provincial está obligada a realizar a favor de dicho centro poblado.

“Antes de julio la comuna del Callao no cumplía con su obligación legal de otorgar las transferencias  a la Municipalidad de Mi Perú de acuerdo  al artículo 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Luego de un año de gestiones de las actuales autoridades de Mi Perú es que comienzan a entregarse las transferencias” explicó Reynaldo Encalada Tovar.

El funcionario explicó que debido a esta acción, el desempeño que realizaban en favor de la comunidad como saneamiento de la economía, realización de obras y adquisición de maquinarias a favor de Mí Perú se vería seriamente afectados.

“Mi Perú se aprestaba a retomar el servicio de limpieza pública, actualmente a cargo de la comuna de Ventanilla, y continuar la ejecución de obras favor del desarrollo de Mi Perú. Lamentablemente con la suspensión de las transferencias todo lo planificado para el centro poblado se detiene”, señaló Encalada.

El Alcalde de Mi Perú solicitó una audiencia a Juan Sotomayor con el fin de solucionar el impase pero a la fecha no se ha tenido la confirmación de la reunión. “Ante esta situación y al no encontrar respuesta estamos convocando a la comunidad a una asamblea para el día de mañana a fin de informarles al respecto y acordar las acciones", informó

Prensa Chalaca quiso conocer la versión oficial de algún miembro de la Municipalidad del Callao. Sin embargo, nadie quiso dar una opinión sobre lo acontecido. Esperemos que por el bien de los miles de pobladores del Centro Poblado Mí Perú este inconveniente llegue a pronta solución.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top