Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 


Aún circulan vehículos de 1987


El tránsito vehicular es un constante dolor de cabeza para los chalacos y limeños. Esta situación se debe al caótico y desordenado  transporte público que hay en Lima y Callao, que en la actualidad, circulan más de 31 mil vehículos, de ellos, 20 mil tienen más de 15 años de antigüedad.

Para resarcir esta situación, la municipalidad de Lima presentó el programa de chatarreo que entrega un cheque a los transportistas por un vehículo que supere los 20 años de antigüedad. Pero, para acceder a esta alternativa municipal, el propietario no debe tener multas ni papeletas.

Con el afán de renovar la flota vieja y acceder a este programa, los transportistas piden que les rebajen sus multas en 90% para ir al chatarreo.  "Este pedido facilitaría la ejecución del programa de chatarreo porque puede dar una mayor agilidad al sistema”, explica Juan Tapia, director de Protransporte.

Pero, ¿La municipalidad de Lima aceptará este porcentaje?, ¿Se pondrá en riesgo los fondos de la comuna? Se sabe que los regidores de Lima han pedido al Servicio de Administración Tributaria  (SAT) que realice un informe en el que se detalle cuántos vehículos serán los beneficiados y los montos que, en todo caso, se pondrían en riesgo.

Ante este panorama, hasta el momento 315 combis, 408 microbuses y 44 ómnibus fueron "chatarreados" beneficiando a 716 familias. El incentivo económico va de 4 mil a 10 mil dólares, dependiendo de la capacidad y la antigüedad del vehículo.


Publicar un comentario Blogger

 
 
Top