Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pedido fue realizado por el exalcalde de Ventanilla, Juan José López Alava

En la mira, una vez más. Tal parece que el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga tendrá que cargar siempre con la cruz de la vacancia hasta el último día de su gestión.  Ha pasado apenas un mes (15 de setiembre) que el burgomaestre recuperó su puesto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo vacara por haber faltado en reiteradas oportunidades al consejo municipal, pero otra amenaza de vacancia le tocó las puertas.

Esta vez,  quien presentó la solicitud de vacancia fue el excalde de Ventanilla,  Juan José López Alava, identificado con DNI 25585086 según consta en el expediente Nº 2012-01305 presentado al Jurado Nacional de Elecciones el día cinco de octubre del presente año y que tiene como causal la Inconcurrencia Injustificada a Sesiones Ordinarias.

Una vieja dispuesta

Juan José López Alava, uno de los más ácidos críticos del actual alcalde, se pronunció en contra de la restitución de Omar Marcos  y consideró  injusta la decisión del  JNE. “Me sorprende como el Jurado Nacional de Elecciones pueda haber revocado su propia resolución. Me apena y decepciona el comportamiento del JNE que deja mucho que desear”,  había señalado el exalcalde cuando se enteró del retorno de Omar Marcos a su cargo.

Papelito manda

Según el expediente que llegó a manos de Prensa Chalaca, los fundamentos de hecho por los cuales se solicita la vacancia de Omar Marcos dice textualmente en el folio número uno, “está probado que el actual alcalde tiene la mala costumbre de incumplir con las leyes , normas, reglamentos , puesto que desde su anterior gestión como alcalde, período 2007-2010 tiene la conducta recurrente de no asistir a las sesiones de consejo, tal como la ley lo manda, sus inasistencias de manera injustificadas son permanente y continuas”.

En el folio número siete se indica que “Comentario final sobre las Sesiones de Consejo, desde junio del 2007 a diciembre del 2011 se llevaron a cabo ciento ocho  (108) Sesiones Ordinarias: No asistió a noventa y cuatro (94) sesiones de consejo ordinarios y entre ellas setenta y cinco (75) fueron sin justificación alguna.

Por último, en el folio Nº siete se señala “otra muestra de esta conducta de permanente falta de respeto a las normas y reglas establecidas, e irresponsables accionar del Sr. Marcos es su desprecio también a las Sesiones de Consejo Extraordinario desde junio del 2007…..desde el 15 de
junio de 2007 al 22 de febrero del 2012 solo asistió a una, en dos tenía licencia y no asistió a veinticinco (25)...”.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top