
La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP presentó dos avionetas marca Cessna que fueron confiscadas durante el operativo Ícaro 2011 a la familia Reyna Sánchez, acusada del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Ambas aeronaves, con matrículas OB-1061 y OB-1900, se encontraban en el aeropuerto de Nasca al momento de su decomiso.
Este operativo se realizó como parte de un proceso de investigación que se prolongó tres años y que permitió además confiscar 32 predios rústicos en Tocache (San Martín), dos inmuebles en Lima, dos vehículos, 280 cabezas de ganado y siete millones de dólares en efectivo.
Se supo que el cabecilla de la familia, Alfonso Reyna Sánchez, ya se encuentra en prisión; mientras que sus hermanos Juan y Adolfo Reyna Sánchez han sido incluidos en la investigación por el delito de lavado de activos, junto a la empresa Alas de América SAC, en la Fiscalía Antidrogas del Callao.
Por su parte, el ministro del Interior, Oscar Valdés destacó el trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público en la desarticulación de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y al lavado de activos. Reiteró la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de luchar frontalmente contra el narcotráfico y la corrupción que esta lacra genera.
“Luchar contra el tráfico ilícito de drogas involucra el tema del lavado de activos, control de insumos químicos y sobre todo la captura de los principales cabecillas que trabajan en el tráfico ilícito de drogas”, puntualizó.
La presentación, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, contó igualmente con la presencia del fiscal de la Nación, José Atonio Peláez Bardales, y el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.
Publicar un comentario Blogger Facebook
¡Haga clic en el Emoticon para ver el Código!
* Agrega un espacio en blanco antes de
insertar el Código a tu mensaje.