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Avenidas Manco Cápac y Néstor Gambetta se han convertido en las favoritas de los delincuentes para sustraer mercadería de trailers

Una seria denuncia interpuso Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga del Callao, luego de manifestar que entre dos y tres camiones de carga de contenedores son robados semanalmente en las inmediaciones del Puerto del Callao por falta de seguridad y por la congestión que se genera entre las avenidas Manco Cápac y Néstor Gambetta.

“Si no hay condiciones de seguridad cómo voy a portar más de 1000 dólares en equipos, si me los van a robar y dirán el chófer, pero ya no hay chóferes porque no se responsabilizan, si los mismos chóferes salen desnudos cuando los asaltan, los dejan en calzoncillos”, expresó.
Los delincuentes han llegado a sustraer desde computadoras hasta plásticos, pasando por alimentos perecibles y ropa que iba destinada a los supermercados.

El origen del problema, según Leoncio Irigoyen, gerente general de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) son los cambios operativos que ha implantado DP World en el Muelle Sur, que generan que un camión demore entre 2 y 3 horas en dejar o recoger su carga y que el concesionario ya se encuentra casi al tope de su capacidad operativa.

La nueva forma de descarga de DP World y las condiciones en las que se encuentran las avenidas Manco Cápac, como Gambetta han significado un sobre costo de US$10 millones anuales para los operadores portuarios y una pérdida de US$7.5 millones al mes para el transporte de carga en el Callao.

Por lo que ambos gremios solicitaron al operador del Muelle Sur adelante su plan de inversiones y amplíe el amarradero del muelle sur de 600 a 900 metros y adecue su sistema de descarga a las condiciones de transporte que hay en el Perú. Sin embargo DP World opera de la misma manera en todos los puertos del mundo. (RPP)

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