Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

2 mil viviendas fueron incluidas para evitar enfermedades por mordedura de insectos


Un total de 2 mil 78 lotes ubicados en diferentes sectores del distrito de Ventanilla fueron fumigados para prevenir la proliferación de peligrosos insectos que causan serias enfermedades en la población y en particular en bebés, niños, jóvenes y ancianos.

Las labores realizadas por el personal del Sistema de Salud Municipal beneficiaron a cerca de 9 mil habitantes de asentamientos humanos como Mi Perú, Nueva América, Oasis, Las Laderas, San Pablo, Francisco Tudela, entre otros. En estos lugares se combatieron plagas de pulgas, zancudos, arañas,  entre otros, cuya picadura o mordedura puede ser mortal.

“Para evitar el brote de cualquier enfermedad infecto contagiosa en las zonas afectadas por las lluvias se ha iniciado la fumigación de todo el distrito, que también incluirá  comedores populares, locales comunales, calles, parques y jardines”, precisó el alcalde del distrito, Omar Marcos.

En la jornada de limpieza se utilizó un potente insecticida que fue aprobado por la Diresa. Además, se colocaron sustancias que eliminan las larvas producidas por el peligroso mosquito “Aedes Aegypti”, insecto causante del dengue.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top