Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Brote epidémico en Gambetta
Veintisiete personas resultaron intoxicadas a causa de la ingesta de mayonesa y crema de rocoto hechas con huevos contaminados con salmonella en un puesto de venta de comida en el mercado Néstor Gambetta. En el local “Yuly”, al que los comensales son asiduos concurrentes, al parecer la encargada de preparar la comida no tuvo cuidado de verificar si los huevos estaban en buen estado. Las personas afectadas fueron evacuadas al Hospital Carrión al registrar terribles dolores de estómago.

Acciones inmediatas
Al respecto, el Gerente Regional de Salud del Callao, Dr. David González Sáenz, se ha detectado un foco común en el mercado de la zona. Ante esta situación se declaró en emergencia la zona y se emitirá una Alerta Sanitaria en la jurisdicción, que contemplará las acciones inmediatas que se adoptarán para evitar la presencia de más casos y cortar de esta manera la cadena de transmisión.
Una de las primeras medidas es la capacitación inmediata a manipuladores de alimentos, capacitación para que la población en general adopte medidas de prevención tales como la buena preservación de los alimentos y medidas de higiene básicas.
Hoy a partir de las 7.00am. , en el mercado de Gambeta Alta se tomarán muestras a los manipuladores de alimentos, se capacitará en prevención de diarreas y se reforzarán los operativos a los establecimientos que expenden alimentos. El gerente regional de Salud del Callao, David González, explicó que los pacientes han presentado cuadros de diarrea aguda, vómitos, y dolor de cabeza.
“Estamos esperando las resultados de los análisis para determinar cuál es la bacteria que ha generado el problemas. Ojalá que no nos encontremos con sorpresas”, señaló.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top