Para el General Miguel Hidalgo (r), las comisarías están en óptimo estado:
El Ministro del Interior Miguel Hidalgo informó orgulloso, luego de una inspección por distintas comisarías de Lima y Callao, que éstas han presentado ostensibles avances en sus trabajos de mejoramiento, a su salida de la Comisaría de La Perla, en el Callao.
Informe Defensorial
Sin embargo, ‘Prensa Chalaca’ informó hace unas semanas del ruinoso estado en el que se encontraba esta comisaría, tomando como fuente el Informe Anual de Inspección a las Comisarías de la Defensoría del Pueblo, que declaraba a la Comisaría de La Perla, como “recinto de alto riesgo”.
Cabe anotar que la Gobernadora del distrito perleño Nelly Monteagudo, incidió en los serios problemas que aún presenta el complejo policial. “Ya presenté un informe al Ministerio del Interior sobre los graves problemas de infraestructura, servicios higiénicos y electricidad, entre otros. Espero que se tomen cartas en el asunto para atender esta necesidad urgente. A pesar de las decenas de casos que atiende, ésta Comisaría no se da abasto”, recalcó.
¿36 mil soles?
Asimismo, fuimos testigos oculares de los problemas de infraestructura de la Comisaría, resaltando el sistema eléctrico informal, suelo de tierra, calaminas en mal estado, entre otros. “He visto con satisfacción que el dinero asignado (36 mil soles por comisaría) se ha empleado correctamente. Las comisarías están mejor implementadas”, dijo Hidalgo Medina.
De este modo, poniendo énfasis en el Informe de la Defensoría del Pueblo y aquello de lo que fuimos testigos, le hacemos una simple pregunta al holgado Ministro del Interior… ¿De qué mejorías habla, señor Ministro? Como medio local, ponemos nuestras páginas a entera disposición de los interesados para que hagan sus descargos sobre el caso.
Publicar un comentario Blogger Facebook