Alcalde Sotomayor espera la respuesta en 15 ó 20 días para saber si es posible quitarlas o no
La Municipalidad Provincial del Callao está a la espera de la autorización del Poder Judicial que le permita derruir las 14 casetas de peaje que fueron construidas en la Vía Expresa de la avenida Faucett por la empresa argentina Convial.
Así lo señaló el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, quien indicó que ha cursado varias cartas a las autoridades del Poder Judicial pidiendo el permiso respectivo por cuanto las casetas construidas para el cobro del peaje en la mencionada vía no pueden ser utilizadas para nada y, por el contrario, estorban y restan espacio.
Tras enfatizar que esas estructuras ya han provocado accidentes, Sotomayor dijo que espera la respuesta en 15 ó 20 días para saber si es posible quitarlas del camino o no.
Según explicó, hasta el momento no ha podido derruirlas porque existe un proceso judicial entablado por Convial en contra del Estado peruano y esas estructuras son consideradas como medio probatorio del juicio.
Cabe recordar que en noviembre del año 2007 la comuna provincial chalaca resolvió el contrato con el consorcio Convial Callao, debido a que esta había paralizado la construcción de la vía, argumentando que había 16 obstáculos en el trayecto de la obra que impedían su avance.
Luego en mayo del año 2008, la Municipalidad liberó el camino de tranqueras y permitió el pase libre y gratuito de vehículos por la mencionada vía.
La Municipalidad Provincial del Callao está a la espera de la autorización del Poder Judicial que le permita derruir las 14 casetas de peaje que fueron construidas en la Vía Expresa de la avenida Faucett por la empresa argentina Convial.
Así lo señaló el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, quien indicó que ha cursado varias cartas a las autoridades del Poder Judicial pidiendo el permiso respectivo por cuanto las casetas construidas para el cobro del peaje en la mencionada vía no pueden ser utilizadas para nada y, por el contrario, estorban y restan espacio.
Tras enfatizar que esas estructuras ya han provocado accidentes, Sotomayor dijo que espera la respuesta en 15 ó 20 días para saber si es posible quitarlas del camino o no.
Según explicó, hasta el momento no ha podido derruirlas porque existe un proceso judicial entablado por Convial en contra del Estado peruano y esas estructuras son consideradas como medio probatorio del juicio.
Cabe recordar que en noviembre del año 2007 la comuna provincial chalaca resolvió el contrato con el consorcio Convial Callao, debido a que esta había paralizado la construcción de la vía, argumentando que había 16 obstáculos en el trayecto de la obra que impedían su avance.
Luego en mayo del año 2008, la Municipalidad liberó el camino de tranqueras y permitió el pase libre y gratuito de vehículos por la mencionada vía.
Publicar un comentario Blogger Facebook