Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

La abogada Betty Criado hizo este pedido en el programa “Así es El Callao”


Han pasado más de cuatro meses, desde que 10 estibadores, trabajadores de APM Terminals, fueron detenidos sin justificación alguna por el sonado caso de un frustrado envío de 170 kilos de droga, valorizada en 7.5 millones de dólares, que estaba camuflada en cuatro maletines en la embarcación Merkur Beach.

Son 25 los trabajadores que se encuentran involucrados en esta acusación, de los cuales, diez de ellos purgan condena y los quince restantes se encuentran en la clandestinidad. La doctora Betty Criado Nogales se acercó a las instalaciones de Radio Chalaca para pedir que el
Poder Judicial haga justicia y levante la orden de detención y libere a los detenidos, pues ella se encuentra llevando su caso.

“Se les ha recortado el derecho a la defensa, no pudieron dar su manifestación a nivel policial, tampoco se les encontró la droga en poder de ellos y simplemente ordenaron el mandato de detención”, señaló.

Los familiares de los estibadores también se hicieron presentes en el programa radial para pedirle al Poder Judicial del Callao que liberen a los estibadores para no derramar más lágrimas por la ausencia de sus seres queridos ya que desean pasar las fiestas de fin de año junto a sus
seres queridos.

Hablan los protagonistas:

Rosa María Pajuelo: “Por favor liberen a mi hijo, él tiene una pequeña de 5 años que ha quedado desamparada y que ha perdido el colegio por no tener a su padre cerca”.

Roberto Marañón: “Mi hijo Armando merece estar libre, lo quiero, lo necesito para pasar abrazarlo en esta Navidad y tenerlo a mi lado”.

Zoila Sarmiento: "Estoy mal, nunca pensé llegar a esto. Yo críe a mis hijos bien porque soy padre y madre para ellos. Solo quiero que le den la orden de comparecencia para que pueda trabajar y se reúna con su familia".

Betty Criado (abogada de lo estibadores): "Estás personas tienen que salir. Nosotros vamos a salir a marchar al Poder Judicial para exigir que el Juez de la Octava sala proceda con el Habeas Corpus y dé la excarcerlación de esta gente".





Publicar un comentario Blogger

 
 
Top