Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ciento ochenta empresas de transporte urbano autorizadas en el Callao deberán empadronar a sus cobradores y conductores en el registro creado por la municipalidad provincial chalaca hasta el 31 de diciembre de este año con el fin de promover la formalización de dicho sector.
El gerente general de Transporte Urbano del gobierno local, Jorge Villarreal, indicó que son cerca de 16 mil trabajadores, entre conductores y cobradores que deben empadronarse. “Estamos ante un proceso de sinceramiento en el transporte urbano. Con este registro podremos sistematizar la capacitación y mejorar la calidad del transporte a favor de los usuarios”, indicó el funcionario.
Asimismo, advirtió que las empresas que omitan la orden de empadronar a sus cobradores y conductores serán sancionados con el pago de una multa equivalente al 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que en la actualidad asciende a 360 nuevos soles.
Además, aseguró que para impulsar el registro de todos los conductores y cobradores el procedimiento podrá ser realizado desde cualquier computadora con conexión a internet de manera gratuita.
Sus empleados también recibirán la misma multa si son encontrados laborando sin estar registrados. “Si estas empresas persisten en su negativa frente al registro, el municipio podrá cancelar sus rutas. Si las empresas registran a estos empleados podrán conocer sus antecedentes, infracciones o maltrato a pasajeros. Esta información será vital para todas las empresas que quieran contratar a nuevos conductores o cobradores”, resaltó, agregando además que el próximo año el procedimiento costará 16 nuevos soles.
Por otro lado, advirtió que el municipio y la Policía de Tránsito cuentan con computadores portátiles para identificar a los conductores y cobradores no registrados con sólo ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la base de datos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top