Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO

 
 
 

 

Ante acusaciones de malos manejos
La Dirección Regional de Educación del Callao, DREC, decidió nombrar una Comisión Investigadora para esclarecer los presuntos malos manejos e irregularidades en que habría incurrido la directora de la Institución educativa “2 de Mayo”, Dra. Rosa Lévano Sarmiento, quien decidió salir de vacaciones hasta que dirima su responsabilidad en estos hechos.
Nueva directora
Asimismo, se informó que se ha designado provisionalmente en las funciones de Directora de la I.E “2 de Mayo”, a la Lic. Antonia Arenas Jara, quien se venía desempeñando como Sub Directora de Áreas Técnicas en la I.E Ramón Castilla Marquesado, ubicado en la urbanización del mismo nombre.
Se supo también que la DREC, designó a una Comisión Supervisora que permanecerá en dicho plantel educativo, garantizando de esta forma la culminación del presente año escolar.
Cabe destacar también que desde el pasado lunes 15 de noviembre, un grupo de investigación, nombrado por la DREC, participó en las indagaciones previas, llevadas a cabo en el plantel, a través de una Comisión integrada por la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica, Jefa de Personal, Jefe de la Unidad de Gestión Institucional y representantes de Asesoría Legal, quienes elaboraron un informe que se remitió a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos, CADER, a fin de citar a los involucrados.
Posteriormente, con la versión de ambas partes (denunciantes y denunciada) se elaborará un informe para ser derivado a la Comisión de Procesos, integrada por representantes del SUTEP, FENTASE y SUTACE, Oficina de Personal de la DREC y UGP, quienes evaluarán los actuados y serán quienes determinarán la responsabilidad y sanción para los involucrados.
¡Sí! hay sexo en el Colegio
De otro lado al llevar a cabo nuestro recorrido por las instalaciones del plantel, pudimos observar un clima de calma, muy distinto al del día martes. Eso sí se hizo evidente la inasistencia de gran parte del alumnado, sin embargo algunos maestros a quienes consultamos nos dijeron que las clases se venían desarrollando con normalidad.
A su vez, la presidenta del Comité Electoral para Elección del Presidente de la APAFA, Iliana Martinovich Flores reiteró que en los baños del Colegio 2 de Mayo los escolares mantienen relaciones sexuales y hasta se drogan. Por otro lado los profesores están más preocupados por vender tarjetas de polladas para que pasen de año que por supervisar que estén cumpliendo son sus deberes.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
 
Top