Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

La modernización con unos competitivos servicios del Terminal Norte del Puerto del Callao demandará una inversión de 580 a 840 millones de dólares según manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, a la Comisión respectiva, que preside la congresista Yaneth Cajahuanca.
En el amplio informe sobre el proceso de concesión, el ministro señaló que con esa inversión el Puerto del Callao se convertirá en un centro de operaciones estratégico de alta concentración de rutas y el principal puerto de contacto con el mundo. La concesión será por 30 años y permitirá construir un muelle de 650 metros con una profundidad de 14 metros, entre otras características.
Por su parte, las congresistas Susana Vilca y Yaneth Cajahuanca expresaron su preocupación por esa nueva concesión ya que, según indican, se entregaría la soberanía de nuestro principal puerto a una empresa extranjera al darle mayores acciones en la conducción del puerto y que la empresa estatal ENAPU quedaría sólo para realizar labores administrativas.
Para evitar esta medida, pidieron aprobar el dictamen de un proyecto de ley presentado por el congresista Luis Negreiros (PAP) para mejorar la situación de ENAPU. Este criterio fue compartido por el legislador Wílder Calderón (PAP), quien respaldó las medidas de inversión para modernizar el puerto del Callao.
Asimismo, el congresista Édgar Núñez (PAP) también brindó su apoyo al manifestar que en ningún momento se está afectando la soberanía del país. El legislador Ricardo Belmont (AP), por su parte, consideró conveniente la inversión para mejorar el puerto, pero pidió información sobre la posibilidad de rescindir el contrato en el curso de los 30 años de concesión en caso de que se incumplan algunas cláusulas o que se transfiera a otra empresa.
Por otro lado, el representante de los trabajadores portuarios, Manuel Dammert anticipó la denuncia de esa concesión a la Contraloría General de la República para que se investigue supuestas irregularidades cometidas en ese proceso. También el representante de ProInversión, Juan Suito, defendió la legalidad del proceso de concesión y afirmó que en ningún momento se pone en riesgo la soberanía nacional

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top