Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Humilde madre de familia: “Lo del seguro universal es una mentira”
A propósito de la medida de fuerza que llevarán a cabo los días miércoles y jueves de la presente semana los médicos y trabajadores de salud chalacos, optamos por acudir al público de pie, y nos encontramos con un sorprendente testimonio, el de la madre de familia, Marianella Ataucuri (37), a quien una trabajadora social del hospital le dijo, según ella, la frase que encabeza esta nota.
El Seguro Universal no sirva para nada
“A mí me operaron de la vesícula hace 15 días y fui a pedir ayuda al, Sistema Integral de Salud, en el Hospital San José –dice Marianella- y me la negaron, sólo porque la casa en la que vive mi familia es propia, es decir, ni siquiera era mía, sino de mi madre, porque yo vivo en un cuartito con mis tres hijos, soy madre soltera, y además laboro como trabajadora del hogar”.
“Yo les pedí –agrega- que fueran a constatar donde vivo y que me apoyen porque no me alcanza el dinero para mantener a mis hijos y a mi madre pero me lo negaron rotundamente. Yo fui a la posta 3 de Octubre de Miguel Grau en Dulanto para inscribirme me pidieron mi DNI, recibos de agua, luz, y después de una hora me respondieron afirmativamente que no me correspondía tener seguro. Yo vivo en dicho asentamiento humano y actualmente no estoy trabajando por la operación que me hicieron a la hernia umbilical, antes yo estaba trabajando como empleada del hogar pero no tenía seguro. El seguro Universal no sirve para nada, el presidente puede ofrecer el oro y el moro peo al final no se hace nada, te acercas a algún hospital te tratan mal y no te brindan ayuda, ni les interesa si puedes o no pagar simplemente quedas a la deriva”.
Los doctores no tienen la culpa
“El SIS –continua- está cobrando la inscripción yo tendría que pagar 50 soles por mí, mis tres hijos y mi madre y no me alcanza porque gano el sueldo mínimo s/ 500 mensuales, tengo que pagar muchas cosas en casa mas la alimentación y lo que uno gasta mensualmente, el seguro debería cobrar menos porque hay personas como yo que no puede pagar más e incluso hay personas que no tienen ni la mitad de lo que yo tengo y necesitan ayuda y nadie se lo brinda. En realidad para mí los doctores no tienen la culpa del paro, si no son los de arriba porque todos los impuestos salen de nuestros bolsillos y quienes se lo llevan son los congresistas, el presidente, los alcaldes y a las finales los que más necesitamos nos niegan la atención, la ayuda, todo es una ratería! Prometen cosas y apoyo pero nada de nada.
Yo he tenido que hacer mi pollada para poder ser operada porque si no lo hacía simplemente me moría y lo peor de ello es que me fui al Hospital San José y la asistenta social me dijo muy suelta de huesos «el que se enferma tiene que gastar su plata pues mamita». ¿Qué apoyo es ese?

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top