Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El poder de la voluntad
Se llama Maritza Moyano Fuentes Rivera, y es nacida en el Callao. Tiene 32 años, es gimnasta rítmica y padece de Síndrome de Down desde su nacimiento; sin embargo, ése no es impedimento para mostrarle al Callao, al Perú e incluso al mundo, todo su talento y carisma.
Maritza, forma parte de la selección nacional de deportistas especiales y en más de una oportunidad ha dejado en alto el nombre del Callao, en distintas competencias nacionales e internacionales, entre ellas las II Olimpiadas Especiales 2010, en Puerto Rico, donde Maritza obtuvo 5 medallas de oro. A esto se le suma que, en su haber, tiene más de 90 medallas de oro y plata obtenidas en toda su carrera deportiva y que nos muestra con orgullo y humildad a la vez.
La Madre de una campeonaSu madre, Victoria Fuentes Rivera de Moyano, nos cuenta emocionada los logros de su engreída y la difícil situación que atraviesa como deportista chalaca. Sin embargo, y a pesar de su condición humilde, la Sra. Vicky trata de ver la forma de apoyar económicamente a su hija.
Cabe anotar que su madre, indicó que luego de los pormenores del viaje a Puerto Rico, y los grandes lauros que trajo para el Perú, ninguna institución se ha atrevido a brindarle un apoyo ni menos un incentivo. “Las autoridades deberían preocupar-se, no solo en el fútbol, ya que hay tanto talento en otros deportes. Hay muchísimas madres chalacas que tienen hijos especiales y que los tienen encerrados en casa porque no saben donde llevarlos. Me gustaría que en el Callao exista un lugar donde éstos chicos puedan entrenar y prepararse para seguirnos regalando más de esas medallas que enorgullecen al Perú”, aseveró.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top