Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

ABUSO DE AUTORIDAD
Los Periodistas de Prensa chalaca fueron testigos de la injusticia que vienen cometiendo las grúas y algunos efectivos de la Policía de tránsito contra los choferes, como aconteció con el dueño del vehículo Nissan, color plateado, de placa CIG 451, quien había estacionado su vehículo en la Av. Sáenz Peña cuadra 2, frente a la Comisaria de la Mujer, a fin de llevar a cabo una gestión. Fue entonces que se percató de que había cometido una infracción al haber estacionado en un área restringida.
El agente de policía, procedió entonces a solicitar sus documentos al infractor, quien subió a su auto para tomar sus papeles, sin embargo mientras los buscaba en la guantera, se percató de que su auto había sido enganchado por la grúa y que con él dentro se lo estaba llevando al depósito. Acudimos entonces a la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial, cuyo titular se negó a recibirnos, sin embargo pusimos sostener una conversación con la Regidora Provincial del Callao, Vicky Paredes, quien se refirió al episodio como uno de tantos en los que se da un abuso por parte de la autoridad policial.
“En efecto –manifiesta la funcionaria edil- es un problema que se viene dando desde hace tiempo, muy al margen de que si conocemos o no las reglas de tránsito, la policía se suele por-tar de manera muy es muy injusta. Claro que sí, muchos choferes vienen a denunciar hechos así y por lo general terminan ganando el juicio. Ahora, respecto a este caso, la regla de tránsito es ex-plicita: la grúa no puede llevarse el auto con el chofer, si es que está dentro del auto. En todo caso, de estar el chofer presente se le levanta la papeleta, se le aplica la multa y se le invita a retirar su vehículo de la zona”.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top