Lo acusan de crimen ocurrido hace 3 años
Cuatro integrantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre ellos, el director de la cárcel chalaca Sarita Colonia, Jhonsy Zapata, fueron detenidos tras ser implicados en el asesinato del exrecluso Mario Servat del penal Castro Castro en el 2010.
El Primer Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho ordenó el pasado lunes la captura de Zapata y otros tres servidores penitenciarios. La investigación de la Policía constató que los funcionarios del INPE se habrían coludido para dar muerte a Servat, quien, según su propio padre, era un informante de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).
La víctima murió de tres balazos el 17 de abril del 2010 luego de cumplir una condena de tres años y por supuestos vínculos con el narcotráfico y la extorsión de un español en el año 2007. Servat Llerena fue baleado cuando salió de prisión en la camioneta de Zapata, entonces jefe de seguridad del centro penitenciario.
Zapata Roque propuso llevar a Servat Llerena a un paradero cercano al centro penitenciario. Sin embargo, según los informes periodísticos, un taxi y una moto interceptaron el vehículo del trabajador del INPE a pocos metros de la cárcel y asesinaron al exrecluso.
“En mis 20 años de servicio, ¡cómo voy a permitir que a asesinen a una persona frente a mí! ¡Cómo voy a subir a una persona a mi camioneta para que lo maten! Mi conciencia está tranquila”, sostuvo Zapata Roque de 44 años de edad.
El padre de la víctima, Mario Servat, indicó que su hijo le prometió revelarle información sobre su labor una vez en libertad. “Me dijo que la Dirandro era una cueva y que él no podía hablar porque estaba en peligro”, aseguró.
Publicar un comentario Blogger Facebook