APN sostuvo que DP
World ya ha sido multado en una anterior oportunidad por incumplir un acuerdo
El muelle sur del Callao, operado por Dubai Ports World
(DPW), está operando ya a más del 90% de su máxima capacidad instalada, pero
aún no cumple su compromiso contractual de ampliar ese terminal para incorporar
un nuevo frente de atraque, advirtió el presidente de la Autoridad Portuaria
Nacional (APN), Frank Boyle.
Ya desde el 2011, la APN y Ositran habían coincidido en
que el nivel de ocupabilidad de las instalaciones del Muelle Sur había
alcanzado el 70%, por lo que ya debía pasar a ejecutar la segunda fase de ese
nuevo terminal de contenedores. Todo el proyecto completo, es decir, incluyendo
las fases I y II, comprendía atender a 1 millón 350 mil TEU, refirió Boyle.
A su turno DPW argumentó en su momento que no coincidía
con el esquema usado por Ositran y la APN para calcular el uso de la capacidad
instalada en ese terminal, por lo que consideraba que no debía pasar aún a la segunda
fase.
Esa nueva fase comprende ampliar la plataforma del muelle
en 650 metros, donde tendría que instalar otras tres grúas pórtico de muelle y
las correspondientes 9 grúas pórtico de patio.
Boyle remarcó que compete a Ositran determinar qué acción
se toma para hacer que DPW cumpla con su contrato de concesión, tras la primera
multa que se le aplicó por incumplimiento en ejecutar la fase II, multa que, además,
dicha empresa ha apelado.
Publicar un comentario Blogger Facebook