A través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el Instituto Nacional
de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
(Indecopi), informó que durante los últimos 12 meses se atendió un total de
22,227 reclamos a nivel nacional.
Este periodo está comprendido entre septiembre del 2011 y agosto del 2012,
siendo Lima y Callao el 51.06% del total de reclamos presentados ante
Indecopi. El reporte de estadísticas señala que el 48.94% se registra en
las otras regiones del país.
También se dio a conocer que el 49.05% de los reclamos concluyeron ya que
el consumidor y el proveedor llegó a un acuerdo conciliatorio. De otro
lado, el 60.83% de esos reclamos se concentró en actividades como servicios
bancarios, seguros, telecomunicaciones, mecánica y automotriz.
El SAC tiene por finalidad orientar acerca de las funciones, servicios y
trámites que son competencia del Indecopi. Mediante procesos de
conciliación, se espera que el consumidor y el proveedor lleguen a un
acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes.
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