Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

A través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que durante los últimos 12 meses se atendió un total de 22,227 reclamos a nivel nacional. Este periodo está comprendido entre septiembre del 2011 y agosto del 2012, siendo Lima y Callao el 51.06% del total de reclamos presentados ante Indecopi. El reporte de estadísticas señala que el 48.94% se registra en las otras regiones del país. También se dio a conocer que el 49.05% de los reclamos concluyeron ya que el consumidor y el proveedor llegó a un acuerdo conciliatorio. De otro lado, el 60.83% de esos reclamos se concentró en actividades como servicios bancarios, seguros, telecomunicaciones, mecánica y automotriz. El SAC tiene por finalidad orientar acerca de las funciones, servicios y trámites que son competencia del Indecopi. Mediante procesos de conciliación, se espera que el consumidor y el proveedor lleguen a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top