Tenían pistola de uso ilegal
Los actos de violencia e intimidación de delincuentes infiltrados entre las obras de construcción civil en el primer puerto vienen generando alarma a las empresas constructoras y también a los vecinos chalacos quienes se mantienen inertes frente a este grave problema.
Esta vez la policía capturó a dos sujetos quienes presuntamente pertenecerían a una mafia de seudos obreros de construcción civil que se vienen disputando los cupos laborales en territorio porteño, hechos lamentables que han enlutado a miles de familias chalacas.
El primero de los intervenidos fue identificado como Cristian Germán Fernández Mendoza (34), quien se encontraba ejecutando varios disparos sin medir las consecuencias, en las inmediaciones de la una obra de Construcción de Pistas y Veredas, en el asentamiento humano San Pedro, en Villa Los Reyes, Ventanilla.
El avezado sujeto al percatarse de la presencia policial, intentó huir, no sin apuntar con su revólver a las fuerzas policiales, hasta que finalmente la policía realizó una estratégica maniobra y capturó
Fernández Mendoza, quien según sus denunciantes, venía extorsionando y exigiendo cupos laborales a la fuerza.
Por otro lado, en la intersección de los jirones Ancash y Vigil, se identificó a Eder Benjamin Salas (18) a quien se le encontró en poder de una pistola de uso ilegal. “Eder” confesó a la policía que el arma la había adquirido en el mercado negro a tan solo 100 nuevos soles.
Ambos detenidos fueron conducidos hasta la sede policial donde serán interrogados minuciosamente. Vecinos pidieron a las autoridades del Callao se realicen mayores operativos para así poder erradicar con estas lacras sociales.
Publicar un comentario Blogger Facebook