Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Para el 10 de enero del 2011
La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) convocará a una gran movilización el próximo 10 de enero, para mostrar su desacuerdo con la anunciada concesión del Muelle Norte.
Así lo anunció su secretario general, Leopoldo Ortiz, quien calificó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, como “lobbista y remata patria”, y agregó que lo han declarado “persona no grata en el Callao”.
Ortiz indicó que a Cornejo “le quedan pocos días para dirigir los destinos del Perú”. También añadió que espera que Cornejo “no se fugue porque vamos a enjuiciarlo por un acto de traición a la patria, por atentar contra los intereses del país”.
El dirigente sindical manifestó que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) “debe ser reflotada y no liquidada”. Ortiz denunció que Cornejo “está desesperado por hacer caja con el remate de Enapu y por ello viene tomando decisiones apresuradas con tal impunidad, que hace evidente que tendría un alto respaldo”.

Negreiros: Suspendan la concesión

De otro lado, el parlamentario aprista por el Callao, Luís Negreiros Criado, hizo un llamado a Cornejo para que se suspenda esta concesión, pues precisó que “no debe repetirse otro ‘Paitazo’”.
“Esta privatización es cuestionada por la comunidad chalaca, que involucra a los trabajadores, empresarios y usuarios de la carga y al pueblo del primer puerto”, señaló el legislador oficialista con respecto a esta decisión
Asimismo, Negreiros aconsejó que no es saludable “forzar concesiones que no gozan del consenso”, pues recordó que en el Congreso hay listo un dictamen para el fortalecimiento de Enapu.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top