Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Si hablamos de José Velasco, quizás nos sería indiferente como persona o incluso muchos se aventurarían a mencionar que no lo conocen. Sin embargo, cuando le agregamos el popular apelativo de ‘Comparre’ o ‘Tamalito’, el pueblo chalaco reconoce la labor de este destacado vecino de 64 años, que durante 20 años de su vida, se ha comprometido con la juventud y niñez deportiva de la zona Sur del Callao.
Desde su cargo como promotor deportivo de la zona sur, y proveniente del temido Jirón Loreto, pasea las calles de la Provincia Constitucional con bastón en mano, para perseguir el sueño que muchos han menospreciado: “Darle una esperanza de vida a los niños del Callao”. A pesar de su dolorosa insuficiencia renal, y del penoso tratamiento de hemodiálisis al que debe someterse constantemente, cosa que debería mantenerlo en reposo absoluto.
“Organizo estos campeonatos sin cobrar un solo sol. Lo hago únicamente para que los niños estén pateando una pelota y no estén en las esquinas, aprendiendo del vicio, del ocio o del mal camino. Gracias a esto, ahora muchos niños quieren ser futbolistas y están aprendiendo a disciplinarse. Mucha gente me critica, sobre todo en mi familia que piensan que estoy perdiendo el tiempo, pero quiero ver una juventud diferente, quiero que estos niños sean grandes”, indica ‘Comparre’ para ‘Prensa Chalaca’.
APOYO CON EL CAMPO
Tres veces al año, este buen hombre organiza estos eventos deportivos con gran convocatoria de todos los barrios chalacos, más de 250 niños se dan cita los fines de semana en el Complejo Deportivo de la Unidad Modelo para disfrutar de un peloteo y sana diversión.
“Este campo nos ayuda bastante pero siento que aún le faltan muchas cosas. Me gustaría que las autoridades nos pongan una gigantografía sobre el muro que da para el mar, ya que muchas veces la pelota se nos pierde y yo soy el que tiene que correr con ese gasto. Además, los baños y vestidores nos están del todo operativos para los niños que quieren cambiarse. A veces siento que las autoridades hicieron este campo por cumplir, cuando aún podría ser más bonito, más atractivo, ya que quienes vienen a jugar aquí son los futuros cracks del fútbol peruano”, indicó.
Es bueno resaltar que luego de la entrevista, nuestro amigo ‘Comparre’ nos confesó que era su cumpleaños. “Me acabo de acordar que es mi cumpleaños y estoy aquí trabajando con estos muchachos, los tengo que dejar amigos periodistas, lo niños están llegando y ya estamos en las fases finales del campeonato”, nos responde presuroso y con una amplia sonrisa en el rostro, tomando prisa para dirigir a esos peloterito de barrio, que esperamos algún día sean grandes y nos den el orgullo de vociferar el grito de gol en algún mundial de fútbol profesional.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top