Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos reclaman contra quema de basura en la Mar Brava
Un terrible drama es el que viven los vecinos de las zonas aledañas a la Mar Brava, para ser más precisos, a la altura de la Av. Paz Soldán, en el Callao. Pues desde hace muchos años, los recicladores y delincuentes comunes han tomado las riberas de la playa chalaca como centro de operaciones, fumaderos, pero sobre todo como pozo de incineración de plásticos y demás bienes robados que encienden para extraer alguna pieza de menudo valor.
¡Que venga Ever Cueva!
‘Prensa Chalaca’ atendió el llamado de este grupo de vecinos, quienes se encuentran desesperados por la propagación del humo, de tal dimensión, que invade sus casas en instantes que ellos duermen para impregnarse en su ropa, sus cuartos, sus cosas y sobre todo, en sus pulmones.
Nuestro medio ubicó a distintos vecinos de la zona del Barrio fiscal Nº 4, quienes dieron fe de esta quema de basura, y agregaron, resignados, que esto sucede desde hace muchísimos años, pero las autoridades no han tomado acciones al respecto.
Conversamos al respecto con Laureano Landauro Villalobos, vecino de la cuadra 3 del Jr. Paz Soldán, quien nos explicó que en sus 14 años como vecino de la zona, el humo es una constante de todos los días, además, no dudó en hacer una peculiar invitación al actual presidente del Gobierno Regional del Callao.
“Yo invito al señor Ever Cueva (actual titular de la Región Callao) a que viva con nosotros y su familia sólo por 2 días, para que nos diga qué siente, porque parece que se niega a traer la maquinaria pesada que le hemos solicitado; la verdad, es triste decir que nuestras autoridades no quieren hacernos caso”, manifestó indignado.
Amanecer muerto…
Mientras hacíamos la inspección en el lugar de los hechos, entrevistamos también al señor Dimas Alfaro Oré, vecino del Barrio Fiscal Nº 4, quien nos cuenta que muy al margen de tener que, como consecuencia de tener que vivir en forma constante esta realidad, él y sus vecinos han adquirido enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y la terrible fibrosis pulmonar.
“Nosotros tenemos que agruparnos en cuadrillas y echar agua, pero no es suficiente. Necesitamos maquinaria para remover todo el desmonte que imposibilita el acceso para hacer la limpieza correspondiente. Hace poco, un vecino falleció de fibrosis pulmonar y nosotros tenemos miedo de acostarnos y después no despertar”, sostuvo.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top