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El importante anuncio hecho por el congresista Luis Negreiros (PAP), respecto al pago de pensiones adeudadas a los pensionistas de la fenecida Caja del Pescador fue muy bien acogida por los pescadores jubilados, quien creían que pasarían sus fiestas navideñas en blanco. Negreiros se refirió a éste y otros temas en la siguiente entrevista.
Por Tulio Alexsis Chávez Toro
Congresista Negreiros, entendemos que viene gestionando el pago de lo adeudado a los pensionistas de la fenecida Caja del Pescador…
En efecto, estamos gestionando que de las 20 pensiones que se les tiene adeudadas una parte importante de ellas les sea pagadas en Navidad, el tema lo hemos tratado con el propio ministro de la producción, reitero, de todas maneras se hará efectivo el pago. Pero más importante, nosotros hemos avanzado en relación a un proyecto enviado por el poder ejecutivo para el replanteamiento del sistema pensionario, la preocupación principal es que se mantenga la sostenibilidad en el aspecto económico.
La construcción del muelle de Bahía Blanca constituirá sin duda un aspecto importante para el desarrollo de la ciudadela Pachacútec…
Se están dando todos los pasos necesarios para llevar adelante la construcción de este muelle. Es probable que se dé un decreto supremo que sea emitido con prontitud declarando la importancia que tiene esta construcción portuaria. Para ello, se tiene previsto un monto importante a fin de iniciar las obras, las mismas que darán trabajo a cerca de 20 mil pescadores, con un radio de influencia muy grande que no solo se limitará a las labores de zarpe o de captura sino también al procesamiento industrial, ello permitirá que sea una actividad económica productiva importante, la misma que beneficiará a más de 200 mil chalacos en las zonas de Ventanilla y el Callao.
El gobierno ha anunciado que se realizará la construcción del muelle de materiales en el Callao…
Ese proyecto está calificado técnicamente, es un proyecto con algo más de 120 millones de dólares, lo ideal no es que se haga en el ámbito del terminal portuario del Callao sino fuera de él, como ocurre siempre con este tipo de carga de minerales e hidrocarburos, sin embargo las condiciones de nuestro desarrollo portuario, hace que sea necesario que ahí se construya. Las instalaciones del Callao son nuestras fuentes principales de riqueza, su explotación deben proveer recursos o una renta portuaria.
¿Qué aporta la concesión del muelle sur?
Un aporte totalmente discreto, de 80 o 40 millones de dólares que no alcanza a cubrir el costo de la construcción de la av. Néstor Gambetta, felizmente ya se han dado algunos recursos para iniciar esa construcción, en cualquier momento esto debe ocurrir. ¿El aeropuerto internacional que le da al Callao? Más bien consecuencias, afecta al ecosistema y a la viabilidad, hay que esperar al gobierno regional que nos dará el cronograma y esperemos que las fechas sean las más estrictas y ajustados porque es un problema serio.

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