Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Equipo Nacional les arrebató título en Torneo Sudamericano de Remo
Felicitaciones por el triunfo. Rolando Acosta, Comerciante punteño que dejo todo para ir a alentar a su menor hijo al Torneo Sudamericano de Remo, realizado en la bahía mapochina de Concepción, tuvo que hacer gala de aplomo para sobrellevar la situación de marginación y hostilidad, a la que tanto él como su hijo deportista en el vecino país del sur, fueron sometidos.

El Doble par
“Surgieron muchos inconvenientes, el triunfo ya lo teníamos cantado, nosotros no éramos bienvenidos, pero aún así salimos ganadores. En la madrugada “El Doble Par”, es decir el equipo que debía tomar los remos durante la competencia, amaneció con malestar uno con fuertes cólicos y el otro con fiebre, pero aun así salimos al campo de batalla a dejar todo en la competencia”, comenta Rolando Costa.
La reñida competencia permitió mostrar la calidad del acero con que están forjados Arturo Calisto y Álvaro Torres, “El Doble Par” de remeros chalacos, haciendo a un lado el malestar producido por el maltrato de los parciales locales. Esa tarde, el equipo peruano escribiría su historia con esfuerzo y disciplina sobre las aguas chilenas. Ni locales, cariocas, gauchos ni charrúas, pudieron con la dupla de jóvenes chalacos que navegaron gloriosamente la bahía de Concepción.

El favorito
“Ellos no eran favoritos para ganar esta competencia, el favorito era Brasil y Chile lógicamente le sacó unos 300 metros de ventaja sobre el punto donde se encontraban luchando el ‘super doble par chalaco’, en los 400 metros definitorios, el final fue de fotografía ya que por centímetros darían como vencedor a los punteños”
Así describe el episodio, con orgulloso de padre el señor Rolando Costa: “Fue de infarto, no sabía que habían quedado en primer lugar, cuando los anunciaron como ganadores, ver a mi hijo recibir la medalla subiendo al podio, en una tierra muy hostil por nuestra condición de peruanos que llegamos a arrebatarles el triunfo y escuchar las notas del himno nacional, confieso que lloré de emoción”.
El Punteño manifiesta que los chilenos siempre se mostraron hostiles con la representación chola, una muestra de ello es la publicación de los ganadores en el sitio de internet del concurso, en donde no figuran los nombres de los representantes ganadores. Ninguna foto de los peruanos pero si de los araucanos a pesar de no salir vencedores y haber sido vencidos en sus propias aguas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top