Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Estaba en pésimas condiciones y comuna de Ventanilla lo clausuró para evitar tragedias

Un centro de rehabilitación donde los internos eran encerrados contra su voluntad fue clausurado por la Municipalidad de Ventanilla, tras comprobarse que sus instalaciones estaban en condiciones lamentables, indignas para cualquier ser humano.

El lugar conocido como ‘El Taller del Alfarero’ no contaba con la licencia de funcionamiento municipal, certificado de la Dirección de Salud, ni de Defensa Civil, por lo cual se ordenó inmediatamente su cierre, a pesar de los reclamos de María Moloche y Carlos Ruiz, dueños del establecimiento.

Según la mujer, los jóvenes y adultos de su albergue estaban encerrados por su propio bien. Con ello, indicó, se evitaría que caigan nuevamente en el vicio de la droga, sin embargo, no precisó nada sobre los claros peligros de ‘ponerles candado’.

“Son como mis hijos y no pienso abandonarlos. El hombre no cambia al hombre, quien cambia es Jesucristo”, indicó.

Condiciones lamentables

Gabriela Zúñiga, gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Ventanilla explicó que entre las deficiencias encontradas en el lugar estaban la falta de agua, conexiones clandestinas, cables eléctricos expuestos y cuartos sin ventilación. Estas condiciones, claramente, pueden desencadenar una tragedia.

Precisó además que las camas no eran suficientes y los colchones se encontraban en pésimo estado, por lo que algunos internos dormían en el suelo. Pese a sus reclamos, no podían salir del establecimiento por la decisión arbitraria de los administradores.

El local ubicado en la asociación de vivienda ‘Santa Rosa’ fue clausurado por 30 días y sus ocupantes serán llevados a sus familiares, o conducidos a un lugar más seguro para evitar tragedias como la ocurrida en el centro ‘Cristo es Amor’, donde fallecieron 27 personas por asfixia.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top