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El reordenamiento del transporte público de pasajeros que realiza la
municipalidad de Lima deberá tomar en cuenta la anunciada construcción
de la línea 2 del Tren Eléctrico, que irá de Ate al Callao, informó el
ministro de Transportes, Carlos Paredes.

En RPP, el funcionario saludó y felicitó el reordenamiento del
transporte que ejecuta la comuna metropolitana en diferentes puntos de
la ciudad, pero consideró que las decisiones que se tomen en adelante en
ese aspecto deberán tener presente la edificación del Metro subterráneo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó hace varios meses su
discrepancia con el trazo de la línea 2 del Tren Eléctrico debido a que
coincidía en un 95% con El Metropolitano II, por lo que representantes
de ambas dependencias comenzaron a reunirse para buscar una solución.

"El reordenamiento del transporte que realiza la Municipalidad
Metropolitana de Lima, deberá hacerse tomando en cuenta esta decisión
(la próxima construcción del subterráneo), que tiene la envergadura y la
transcendencia que estamos mencionando", dijo Paredes.

Añadió que para tomar la decisión de construir el subterráneo –"una
medida de largo plazo"– hubo una estrecha coordinación con los
municipios de Lima y el Callao. "Todo lo que ellos hagan permitirá que
la ciudad se maneje de manera más eficiente", sostuvo.

También refirió que la construcción del metro subterráneo, que unirá Ate
y el Callao, mejorará la calidad de vida de la población de la capital y
la competitividad, toda vez que, al haber un ramal hacia el aeropuerto
Jorge Chávez, se mejorará el flujo de carga.

"En Lima hay infraestructura de orden nacional, es decir puerto y
aeropuerto, y si no se prevé el flujo de personas y carga desde y hacia
esos lugares, el impacto que tendrá en el tránsito de pasajeros en el
resto de Lima y Callao será fatal, toda vez que en diez años se prevé
una población de 12 millones de habitantes", advirtió.

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