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A fin de coordinar modificaciones en rutas otorgadas por el Callao a transportistas que circulan en Lima

Luego de la mala experiencia en el reordenamiento de rutas en la avenida
Túpac Amaru, donde el Concejo de Lima afectó a empresas autorizadas por
su par chalaco, ambos municipios han optado por coordinar antes de
actuar.

Así lo anunció Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao,
quien estimó que diez mil combis, buses y micros formalizados por la
comuna chalaca ingresan a Lima para completar su recorrido.

“Desde el 2007 hemos dado a los transportistas concesiones por 10 años
para que sigan operando sus rutas, por eso se necesita coordinar con
Lima cuando se definan las unidades que deberán ser retiradas por la
puesta en marcha de los corredores complementarios”.

En la Av. Túpac Amaru se modificó el recorrido de 12 rutas facilitadas
por el municipio provincial chalaco, sin que la comuna metropolitana se
lo comunique, “y eso no puede volver a pasar. Ahora estamos en buenas
relaciones”, añadió Gonzáles.

Son 80 las rutas de transporte autorizadas por el Callao que atraviesan
Lima o circulan allí. En promedio 15 mil transportistas han sido
formalizados en el puerto, y 10 mil de ellos ingresan a la capital.

Gonzales dice que, para evitar confusiones, han entregado a sus pares de
Lima el listado de empresas y unidades formalizadas por su comuna; sin
embargo, aún no han conversado sobre los vehículos que se verán
afectados por el corredor complementario Ate-Callao.

El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, estima que cuatro
mil unidades, entre buses, micros y combis que transitan por los tramos
destinados para los cinco corredores complementarios, serán incluidos en
el reordenamiento de rutas. Es decir, serán retirados, desviados o
canjeados por unidades nuevas y de mayor capacidad.

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