Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Entre 18 y 20 meses de trabajos pero con menos presupuesto

Luego de una larga espera se reabrió el tramo número 3 de la avenida Néstor Gambetta tras la construcción de la vía con material de asfalto, así lo dio a conocer el presidente regional Félix Moreno.

Dicha obra ha generado gran controversia ya que expertos estiman que la principal arteria de circulación entre el puerto del Callao y Ventanilla no durará más de 15 años.

“La ejecución de esta obra está programada para 20 meses y estamos entregando el tramo 3. Hace dos semanas hemos empezado el tramo 1 y 2 que son los más extensos, 17 kilómetros, y culminará en enero del 2013, luego demoraremos 5 meses para el tramo 4 y 5. Es decir, culminaremos en el tiempo previsto”, sostuvo la autoridad regional.

Lo que no precisó Moreno, es si el tiempo de duración de los trabajos, tenían contemplados los estudios técnicos presentados en los anuncios de inicio de obras, cuando se aprobó la construcción con concreto y asfalto lo que justificaba la demora.

Respecto al material utilizado para la ejecución, refirió que lo ideal sería que la obra se ejecute de concreto pero por el tema presupuestario que destinó el MEF, se está ejecutando de asfalto. Además agregó, que era urgente su ejecución porque la vía ya había colapsado y se producían muchos accidentes de tránsito.

“Quiero indicar que por las especificaciones que nos dan, esta obra de asfalto durará un promedio de 18 a 20 años con un buen mantenimiento; si hubiese sido de concreto también durará lo mismo pero el mantenimiento era menor”, explicó.

Por otro lado especialistas aseguran que los 355 millones de dólares de inversión en la mencionada obra están en riesgo ya que con 2 o 3 años se volverán a abrir los huecos, lo cual afectará tremendamente la actividad comercial del primer puerto y de la fluidez de miles de vehículos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top