Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Filicida trató de cortarse las venas con un cuchillo de cocina luego de cometer el crimen, pero se entregó a la Policía A 24 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 10 mil soles, fue sentenciada la parricida Evelyn Zúñiga Arias quien en el año 2011 asesinó cruelmente a su hija de 9 meses de nacida. 

 Después de un año de proceso judicial, el Fiscal Superior Penal del Callao Carlos Manuel Sáenz Loayza logró la sentencia condenatoria para Zúñiga Arias; quien durante el juicio oral confesó sin remordimiento su crimen, para luego acogerse a la conclusión anticipada ante la 2° sala penal del Callao. Amenazada por el abandono de su pareja Freddy Mayta Tristán, funcionario de la Municipalidad de Bellavista, la condenada decidió darle muerte a su hija, haciéndole ingerir un potente veneno mezclado con leche en su biberón, para ensañándose con ella asfixiándola con una almohada en el interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Stella Maris. Cometido el delito Zúñiga Arias ingirió varias botellas de licor luego intentó quitarse la vida propinándose lesiones en los brazos pero al no conseguirlo se entregó acudiendo a la comisaría donde relató con detalles lo sucedido. Los policías de la Unidad de Homicidios allanaron la vivienda de Zuñiga Arias y en el dormitorio principal de la casa encontraron a la bebe echada en la cuna con algodones en sus fosas nasales, sin vida, además de escritos donde la parricida se despedía de sus familiares. Según el examen psicológico, la mujer presenta personalidad agresiva – sádica- con rasgos antisociales de mentalidad cerrada, inflexible, temperamento exaltado y dispuesta hacer daño para conseguir cualquier cosa.

Publicar un comentario Blogger

  1. yo creo que no existe peor castigo que la propio conciencia... evelyn, ojalá algún día encuentres paz en vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo estudiè con Evelyn en el colegio Santa Leonor y dudo mucho que haya cometido dicho crimen, porque siempre mostrò una actitud pacìfica y buen compañerismo.
    A mi parecer es un montaje efectuado por su propia pareja que estaba en amores con otra compañera del mismo colegio. Ustedes mismo saquen sus propias conclusiones y yo creo mucho en la justicia Divina que esto se esclarecera.

    ResponderEliminar

 
 
Top