Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Le entablará querella por difamación y calumnia tras ser acusado de torturar a etnocacerista El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que tomará acciones legales contra Antauro Humala, autor intelectual del ‘andahuaylazo’, quien denunció haber sido víctima de torturas infringidas por el mencionado funcionario durante su traslado a la Base Naval del Callao. Según había relatado el reo, fue golpeado por el titular del instituto penitenciario quien estaba acompañado de un grupo de 15 personas quienes estaban dispuestas a ejecutar cualquier orden. Esto fue expuesto incluso por la abogada del ‘hermanísimo’. “Sobre el hecho de que supuestamente yo he ido personalmente con un comando de aniquilamiento de 15 encapuchados y que yo le he pegado, yo voy a tomar las acciones legales que me corresponden porque esto es una calumnia y difamación. Asimismo Guadalupe explicó que no estuvo presente en el penal, y menos en el traslado, por ello descarta tajantemente las acusaciones de Humala, quien sólo querría desviar la atención para salir favorecido. Las acusaciones le saldrían caras al etnocacerista. “Solamente adelantar que en el traslado yo no estuve en ese penal, ni siquiera estuve en ese momento para que digan que yo lo agredí (a Humala)”, indicó. Denuncia del hermanísimo Como se recuerda el gestor del ‘andahuaylazo’ había ido contra el Estado hace unas semanas. Su prima y abogada Liliana Humala, anunció que el patriarca de los Humala, don Isaac, presentaría una denuncia contra el Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, justamente por las supuestas torturas sufridas por Antauro. Según manifestó, su tío tiene un elemento probatorio de las supuestas agresiones físicas que sufriera el hermanísimo el pasado 2 de abril, cuando fue sacado del penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top