Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Los galenos Rubén Dulanto y Álex Tapia no se presentaron al dictado de sentencia en su contra por el daño a Jorge Villanueva 


 Los médicos del hospital Sabogal, Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa, sindicados como los presuntos culpables de cortar la pierna equivocada al paciente de 80 años Jorge Villanueva Morales, que sufría de una úlcera fulminante en el hospital Sabogal, continúan sin escuchar sentencia tras un caso que ha durado dos años de investigación. 

 Ayer al promediar las 11 de la mañana, se supone de debía iniciar la audiencia que decidiría el futuro de ambos galenos, pero a causa de la inasistencia del médico Rubén Dulanto, la misma tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso. Cabe destacar que él abogado del enjuiciado galeno presentó un certificado médico alegando que su defendido se encontraba en mal estado de salud. A su vez el juez mencionó que el documento será llevado al 1er Juzgado Penal para verificar su autenticidad. Si en caso el certificado médico fuera fraudulento, el juez inmediatamente emitirá una orden de captura para los acusados, luego informaría la fecha de la nueva audiencia. La solicitud El abogado de la victima, Carlos Pajares puso de conocimiento que ha conversado con el juez y ha solicitado se decrete la ubicación y captura de los culpables, además consideró que la actitud de los galenos es intencional y tiene el fin de querer atajar la acción de la justicia. Asimismo la hija del octogenario, Carmen Villanueva, expresó su molestia, la cual consideró una “burla” contra su padre. “Deberían de ser más hombres y presentarse, saben que son culpables, saben que van a ser sentenciados y por eso no han venido”, dijo ofuscada la mujer.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top