El Congresista, Rogelio Canches, en Sesión Ordinaria de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y ante la presencia del Ministro del Ambiente, Ricardo Gieseck, se refirió a la Problemática de la Contaminación por Plomo que afecta actualmente la Provincia Constitucional, especialmente en los Asentamientos Humanos de Puerto Nuevo, San Juan Bosco, Gambetta, Ciudadela Chalaca, entre otros sectores.
Este mal que aqueja a numerosos chalacos de estos sectores se viene acumulando durante muchos años provocando enfermedades renales, cardíacas, cambios de carácter y agresividad en los niños, incluso hasta la muerte por su alta exposición.
En ese sentido, instó al Ministro del Ambiente a tomar las medidas del caso, necesarias y oportunas ya que es un problema que está dañando gravemente al pueblo chalaco debido al transporte, carga y descarga de minerales en el primer puerto.
El Ministro señaló que el tema del plomo no sólo es un problema del MTC sino también del Ministerio de Energía y Minas, Empresas Mineras, Ministerio de Salud y Autoridades Locales; comprometiéndose a asumir el liderazgo, para atacar la contaminación de plomo en Puerto Nuevo. Se fijó como plazo el mes de enero 2012 para realizar las coordinaciones y acabar con este gran problema de contaminación.
El Compromiso del Congresista Canches es de apoyar todas las gestiones y participar en esta acción conjunta. Asimismo, resaltó que la faja transportadora de minerales ayudaría en gran parte a disminuir la contaminación del medio ambiente y que junto a los Congresistas del Callao, trabajarán unidos sobre este flagelo que contamina niños, adultos y ancianos, esperando que pronto se apruebe un Proyecto de Ley de su autoría sobre la contaminación en el Callao.
Publicar un comentario Blogger Facebook