Sólo falta elaboración de expediente técnico, para el cual constructora pidió más tiempo
El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, afirmó ayer que en abril del próximo año debe empezar la construcción del muelle de minerales del Consorcio Transportadora Callao.
Indicó que la empresa continúa con la elaboración del expediente técnico del proyecto y los representantes de la empresa han pedido un plazo de 60 días para terminar los documentos.
“Hemos tenido varias reuniones con ellos (Consorcio Transportadora Callao) y se han visto algunos aspectos del desarrollo del expediente técnico, esperemos que lo completen cuanto antes”, aseveró.
Manifestó que el plazo solicitado por la empresa no modifica la fecha de la entrada en operación del muelle, previsto para el segundo semestre del 2013.
“La empresa está en proceso de contratación de la empresa para el dragado, las cosas están avanzando”, declaró Boyle.
La supervisión de las obras está bajo contrato con BISA Ingenieros, asociada con Raúl Ríos Ingenieros. El dragado del área del proyecto estará a cargo de Dredging International de Bélgica, y la ejecución anticipada del dragado cuenta con la conformidad de la APN y la autorización del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
El total del proyecto es de 130 millones de dólares más Impuesto General a las Ventas (IGV), está totalmente financiada por sus accionistas y cuenta con el financiamiento bancario ya confirmado.
Con la construcción del muelle minerales en el puerto del Callao se espera mejorar las condiciones de embarque, desembarque almacenamiento y transporte de elementos como el plomo, tan perjudicial para los chalacos que viven en las inmediaciones de los depósitos de dicho mineral que deberán implementarse con la faja transportadora prometida.
Publicar un comentario Blogger Facebook