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Aumento de tráfico y estructuras del antiguo peaje provoca el malestar de los usuarios de la vía

Indignación justificada. Tras los continuos accidentes producidos en la avenida Faucett a consecuencia de las estructuras que fungían como base para las garitas de peaje que aún no han sido retiradas del todo, los vecinos del Callao manifiestan su malestar pues, a pesar de las promesas de autoridades, estos incidentes siguen sucediendo.

Según relatan los residentes de las zonas aledañas, ya han sido testigos de muchos sucesos de este tipo y hasta la fecha nadie responde debidamente a sus pedidos. Ellos explican que la pasividad de los encargados del tema los hace sentirse impotentes.

Los vecinos, y en realidad cualquier conductor que transite la vía, no sólo están en contra de las cabinas abandonadas convertidas en albergues de delincuentes, sino aún más importante, piden el retiro de los bloques de concreto de aproximadamente 70 centímetros, instalados en el lugar para separar ambos sentidos de las vías alternas.

Estas estructuras son las principales causantes de los accidentes automovilísticos del lugar, los cuales se dan en mayor medida en la noche pues no están iluminados ni señalizados. Simplemente no se ven, refieren.

Finalmente, se señaló que, al ser esta vía el principal acceso y salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es necesario el trabajo oportuno y eficiente de las autoridades.

Y es que hoy más que nunca es necesaria pues debido a la época del año en la que nos encontramos, la circulación de vehículos se incrementa considerablemente haciendo que cualquier accidente en uno de los carriles de la vía provoque un tráfico insufrible que puede tranquilamente, llegar a copar toda la vía desde el aeropuerto hasta el puente de la avenida Morales Duárez.

Como se sabe, en el mes de agosto, el alcalde Juan Sotomayor anunció el retiro total de las casetas de peaje para setiembre, pero al parecer, el proceso ha sufrido dificultades. El burgomaestre informó en su momento que el retiro de las bases tomaría tiempo, ya que existen muchas conexiones eléctricas por debajo que se deben desinstalar, y para evitar accidentes y daños a las estructuras, usarían los planos originales de la construcción.

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