La interconexión de las entidades públicas facilitará la realización de trámites
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación han logrado la interrelación e interconexión de personas y sociedades. Ese mismo punto se busca lograr con la implementación del “Gobierno electrónico” con el cual, entidades públicas y autónomas se encuentren interconectadas para mejorar los procesos de gestión en la administración pública.
En el seminario “Gobierno Electrónico” realizado ayer por la Municipalidad Provincial del Callao y la Presidencia del Consejo de Ministros, se expuso cómo funciona este tipo de ‘Estado 2.0’, en la cual, los organismos estatales, al estar interconectados a través de las instalaciones y software que viene manejando el Gobierno, mejorarán sus gestiones, agilizando los procesos documentarios y organizacionales de las empresas y usuarios.
“Si antes un empresario tenía que ir a la SUNARP y a la SUNAT para gestionar su RUC, ahora, al estar estas entidades interconectadas, la SUNARP podrá enviar virtualmente las informaciones necesarias a la SUNAT y así el usuario no tendrá que llevarlas físicamente,” explicó César Vílchez Inga, coordinador de proyectos de la PCM. “Así se garantizan los trámites de los usuarios en cuestión de minutos”, agregó.
Además, afirmó que lo que se busca es que los ciudadanos no vayan más a las entidades públicas, sino que estas vayan a los ciudadanos, promoviendo la participación ciudadana, la interacción con los usuarios y la inclusión social.
La Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Producción, el Congreso, la SUNAT, la SUNARP, la RENIEC, son algunas de las entidades interconectadas.
Jorge Aragón, Gerente de la Municipalidad Provincial del Callao, inauguró el seminario en representación del alcalde Juan Sotomayor, y aseguró que el portal web del municipio chalaco, viene modernizando su interfaz virtual en beneficio del contribuyente, fomentando el manejo de las redes sociales.
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