Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El congresista fujimorista Pedro Spadaro tuvo duras críticas hacia el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por su anuncio de que ya no investigará al segundo vicepresidente Omar Chehade por promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares.

Spadaro señaló que si no se trata de un intento de blindaje, Peláez “por lo menos se está lavando las manos en este caso”. “Si no verá el tema, que tenga el suficiente coraje de archivarlo. Lo que se está gestando es que solo se derive al foro político y ahí solo se le acusa (a Chehade) de patrocinio ilegal e infracción constitucional”, agregó.

Peláez decidió devolver el caso al Congreso bajo el argumento de que Chehade goza de antejuicio político, lo que impide que los altos funcionarios del Estado sean procesados penalmente por delitos cometidos en el ejercicio de su función sin haber sido previamente despojados de dicha coraza por el Congreso.

“La Fiscalía es titular de la acción penal y es independientemente del Congreso. Es preocupante que el fiscal diga que no tiene objeto seguir investigando cuando en la subcomision no pudimos ver diversos temas: no ha venido Miguel Chehade, tampoco Miguel León Barandiarán, no se levantó el secreto de las comunicaciones ni bancario de los implicados, porque además nosotros solo vemos indicios, no delitos, eso lo tiene que hacer la Fiscalía”, dijo el legislador.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top