Adiós a las largas colas
Gracias al proyecto “Disminución del Tiempo de Espera en la Atención de
Consulta Externa”, que se viene ejecutando en el hospital de Ventanilla
se
viene mejorando la calidad en la atención a los clientes.
E inclusive por intermedio de esta iniciativa el nosocomio ha clasificado
a
las semifinales del Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento
Continuo de la Calidad 2012.
Este trabajo se realizó con la finalidad de garantizar el acceso
universal
y equitativo de la población más necesitada de Ventanilla, en tal sentido
el Hospital de Ventanilla se ha propuesto mejorar la oferta de sus
servicios con el rediseño de procesos en la atención ambulatoria y la
correspondiente automatización de los mismos, acorde a su capacidad de
atención y considerando la demanda creciente en el área de consulta
externa.
Cabe destacar que el peor mal de un paciente es el tiempo de espera en el
proceso de atención externa, como tal se aplicó un nuevo método de
gestión,
que permite hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones
(TICs) como una Historia Clínica Digital como eje de gestión.
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