En Pachacutec casi se produce tragedia a raíz de pirotécnicos
Pensando en los más pequeños. La fiscal de la prevención del delito Cecilia Vásquez Lucas anunció que todo el peso de la ley caerá contra aquellos inescrupulosos comerciantes que venden productos pirotécnicos a los menores de edad.
“Estas personas están incurriendo en delito contra la seguridad pública y les corresponde una pena privativa de la libertad no menor de cuatro de ni mayor de ocho años, de acuerdo al artículo 279-C del Código Penal”, señaló Vásquez.
La fiscal indicó que la sanción aumenta si se producen lesiones graves o muertes a causa de la manipulación de los pirotécnicos. En estos casos se aplicaría una pena no menor de cinco ni mayor de diez años.
“Invocamos a la ciudadanía a denunciar a aquellos malos comerciantes que arriesgando su propia integridad venden productos no autorizados.Acérquense a las fiscalías de prevención del delito de turno, que acogerán sus denuncias para tomar las acciones del caso”, acotó.
No toman conciencia
Pese a los múltiples operativos realizados en forma conjunta por las distintas municipalidades de la provincia y la Policía Nacional, algunos inescrupulosos comerciantes parece que no les importa jugar con la salud de sus vecinos y almacenan explosivos que en cualquier momento pueden
desatar un infierno.
Uno de estos casos estuvo a punto de suceder en Pachacútec. José Carlos Mallma Rivas (43) almacenó en su hogar material pirotécnico que produjo una explosión y un incendió que amenazó destruir las viviendas de sus vecinos. Afortunadamente se pudo controlar las llamas a tiempo y la
Policía decomisó los explosivos no detonados.
Publicar un comentario Blogger Facebook