Las profecías señalan que la Tierra estará en tinieblas por 72 horas ¿Verdad o ficción?
Tres escasos días. Es el límite de tiempo que le queda a nuestro planeta según una supuesta profecía de la cultura maya que señala el 21 de diciembre como fecha final de la Tierra, vecino chalaco.
El anuncio apocalíptico ha puesto de vuelta y media a la gran mayoría de la población mundial, hasta tal punto que según una encuesta elaborada por la compañía internacional Ipsos Global Public Affairs, una persona de cada siete cree firmemente que un cataclismo sucederá este viernes, a solo cuatro días Navidad.
Durante varios meses, se ha creado supuestas amenazas de terremotos, y maremotos que acabarían con las zonas costeras del planeta. Miles de peruanos han tomado tales afirmaciones como ciertas e incluso creen que el día 21 hechos extraordinarios sucederían en la Tierra ocasionando daños incalculables y la pérdida de miles de vidas humanas.
¿Caminaremos en las sombras?
Incluso, la princesa japonesa Kaoru Nakamaru y un monje del desde el Oráculo de Shambhala anunciaron que el 21 de diciembre comenzará un eclipse que durará tres días de oscuridad donde no habrá luz solar, ni luz de las estrellas, ni de la luna. “La Tierra, dice, estará atravesando
la “línea cero” de nuestra galaxia”.
Esto se suma a la idea “científica” que circula en internet que una tormenta solar ocurrirá el 21 y su alcance será tan poderos que todo sistema de comunicación existente (radio, teléfono e internet), y los aparatos eléctricos dejen de funcionar sumiendo a la población en un caos inimaginable.
¿Alineación mortal?
Pero eso no es todo, los partidarios del “fin del mundo” señalaron que una alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la Vía Láctea podía provocar una larga lista de desastres, entre ellos erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis y tormentas solares catastróficas, debido a que iba a estar alineado con la Tierra y el Sol, lo que significa que se podría trazar una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes.
Resulta las dos últimas veces que esa alineación se produjo coincidió con los terremotos de Chile (el 27 de febrero de 2010) y de Japón (el 11 de marzo de 2011).
¿Un choque estelar?
La lista de desgracias incluye la posibilidad de que nuestro planeta se impacte contra otro gigantesco llamado Nibiru o Planeta X. Este rumor ha desencadenado que millones de personas envíen emails a la NASA para verificar si esto podría ser una amenaza real ya que sospechaban que los gobiernos ocultaban información real. La NASA desde luego que rechazó tal posibilidad.
El impacto de un meteorito gigante, similar al que destruyó a los dinosaurios también es citado en las profecías. Aunque los partidarios del apocalipsis maya creen que no será uno solo y temen que una lluvia de ellos cause destrucción en nuestro planeta.
Destruyendo mitos: La ciencia contraataca
La Nasa ante la ola de pánico que se vive en el planeta decidió publicar un comunicado en su página web donde desmiente totalmente que el día 21 se produzca algún evento catastrófico o “fin del mundo” y descartó de plano que ninguna de las amenazas se produzca.
“No habrá fin del mundo. Nuestro planeta ha estado muy bien durante más de 4 mil millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”, informó.
Chalaco, solo faltan de 4 días para el 21 de diciembre o día D y no está demás tomar las precauciones del caso. La cuenta regresiva ya empezó, el mundo tendrá solo algunas horas para ver si esta partida lo ganan los apocalípticos o salen airosos los seguidores de la ciencia. Corren las
apuestas.
Posibles amenazas apocalípticas
1- El choque con el planeta Nibiru
2- El impacto de un gigantesco asteroide
3- Una llamarada solar
4- Alineación cósmica
5- Inversión de los polos magnéticos
6- Eclipse de tres días
Publicar un comentario Blogger Facebook