Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Una de las vías más importantes del Callao no recibe la atención debida de las autoridades
Es una de las avenidas más emblemáticas del Callao, pero a su vez es una de las más olvidadas. La Avenida Dos de Mayo, ex Jirón Piura, fue creada bajo el gobierno de la Junta Militar del expresidente Manuel A. Odría para convertirse en el nexo entre la avenida Costanera y el Terminal Marítimo, y a pesar de su importancia luce un estado calamitoso.

Como zona de guerra

Innumerables baches son obstáculos difíciles de superar para miles de transportistas que a diario transitan por ahí. Así, el asfaltado lleva desde el primer gobierno de Alan García sin recibir atención alguna de las autoridades del primer puerto y poco a poco, la avenida Dos de Mayo se ha vuelto zona roja.

Vecinos de la zona que colindan con dicha avenida le contaron a Prensa Chalaca que hace más de 20 años la pista no 
ha sido atendida por sus autoridades, pese a que es un lugar de suma concurrencia, debido a que a lo largo de su extensión vial existen diversas empresas.

“Las veredas y pistas están malogradas y el asfalto cada vez está más dañado, es un peligro porque los autos que circulan por la zona andan en constante movimiento, se han enviado informes a las autoridades del Callao, pero hasta el momento no vemos ninguna solución”, señaló el vecino Ricardo Martínez Oballe.

El estado calamitoso de la Dos de Mayo, no es digno de una vía importante que conecta a los chalacos con el distrito de Ventanilla y que alberga en su quinta cuadra al Poder Judicial.

La selva de cemento

La delincuencia que reina en la avenida Dos de Mayo, es otro problema que hasta el momento no tiene solución. Pese a que la Municipalidad del Callao se jacta de contar con un eficiente serenazgo, cuando la luz solar está por desaparecer, Dos de Mayo se convierte en tierra de nadie.

“De día por tener al Poder Judicial cerca, hay constante patrullaje policial, pero al promediar las seis de la tarde tengo que cerrar mi quiosco rápido e irme y así no ser víctima de los delincuentes”, señaló el comerciante Julio Domínguez.

Muchos chalacos prefieren evitar caminar por las calles de Dos de Mayo y pagar hasta cincuenta céntimos porque amigos de lo ajeno hacen de las suyas aprovechando el escaso control policial en la zona. Vecinos han reportado a delincuentes que se valen de motos para cometer atracos en la noche debido a la poca luz de la vía.

A cambiar la historia

El Gerente General de Desarrollo Urbano de la municipalidad del Callao, Fernando Gordillo anunció que si bien el estado en el que se encuentra la Dos de Mayo es realmente calamitoso, el municipio está trabajando en un plan de recuperación de dicha vía gracias al Fondo Municipal de Inversiones del Callao.

“Se está desarrollando en perfil económico de esta avenida, se va a pavimentar desde el ovalo Garibaldi hasta Sáenz Peña y vamos a recuperar los estacionamientos en el área monumental”, dijo Fernando Gordillo.

Esto en el marco de la Contratación del Servicio de Consultoria para el Estudio de Pre Inversión a Nivel de Perfil de los Proyectos: Rehabilitación de Pistas y Construcción de Veredas en Av. Carlos Concha Cercado Callao, REhabilitación y Mejoramiento de Pistas y Veredas Av. 2 de Mayo y Marco Polo - Callao, Rehabilitación y Mejoramiento de Pistas y Veredas Av. Contralmirante Mora, Rehabilitación de la CAlle 4 Av. Colectora Terminal Terrestre y Construcción de Pavimentos Prolongación Av. La Alameda.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top